Arriesgarse

plantilla-entradas-harm

En sus ojos verdes aun resplandecía la luz de lo que había sido la explosión que lo llevaría a enfrentarse a un destino por todos predicho a base de voces que sólo buscaban el rio de sangre. Malditos, todos se creían oráculos más hábiles que los designios del destino.

Destino ¿Qué era el destino? Un infame cuento para los temerosos que eran incapaces de tomar las riendas de su vida, y por ende, estaban del todo inhabilitados para hacer frente a las consecuencias de las decisiones que marcan la línea irrefutable de lo que luego recordarán cómo sus vidas.

Oráculos ¿esos temerosos inhabilitados son los que juegan a ser oráculos? Ironías de la vida. Estos no albergan don alguno relativo a los vaticinios, estos sólo pecan de vestir  tupidos ropajes que ocultan la insipidez de sus días y al ser amilanado que realmente son.

Y la explosión trajo el silencio y el silencio trajo la evocación: “¿Qué es lo que harás cuando te atrapen?” Con resignación le solían preguntar. “Alegrarme si sigo vivo, solía contestar”. Allí estaba, ¿vivo? Difícil de afirmar con rotundidad.

Lo que venía ahora desde luego no era algo nuevo. El sabor metálico de la sangre recorriendo cada rincón de su boca, el sudor frío del recuerdo mezclado con la certeza de lo que serían ahora sus días, si es que la fortuna decidía tenderle su mano con algunas migajas que le dejasen vivir un poco más. Aún fruto del delirio, sintió que esas migajas llegaban a sus manos pero la frialdad del metal le sacó de cualquier ensoñación. Allí no había fortuna generosa, allí sólo había unas robustas esposas que se cerraban sobre sus muñecas sellando el cercano porvenir. ¿Miedo? Ahora no, la causa de sus miedos yacía a pocos metros de él en forma pérfido exánime.

¿Había cabida para el arrepentimiento? No. Porque era él quien había decidido estar allí. Arriesgarse. Vivir.

Anuncios

2 thoughts on “Arriesgarse

    1. Este “Anónimo” me da a mí en la nariz que sé quién puede ser :p Muchas gracias!!!! Es reconfortante saber que sigues por ahí, en ese otro lado, y que las líneas que escribo no quedan del todo perdidas en el vacío.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s